Noticias

Nacional
Falsa alarma coronavirus Colombia

¡Cuidado! Inescrupulosos y delincuentes aprovechan el coronavirus

El Ministerio de Salud y la Cruz Roja Colombiana han emitido comunicados desmintiendo la existencia de las brigadas, y alertando a la comunidad para evitar robos.

10 Mar 2020 22:23Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud y la Cruz Roja han tenido que desmentir comunicados y operaciones falsas de gente inescrupulosa que busca por un lado sembrar pánico en la población y por otro aprovecharse de la bondad de la gente. Los delincuentes quieren hacer de las suyas.

En un falso comunicado gente inescrupulosa busca jugar con la preocupación de las personas por un virus que ha dejado miles de muertos en el mundo.

"Hemos intentado comunicarnos vía telefónica con usted en el día de hoy, pero ha sido imposible, se trata de un tema muy delicado el cual relatamos a continuación", así dice el falso comunicado que imita el membrete del Ministerio de Salud y trata de infundir temor al asegurar la presencia del coronavirus cerca a la residencia de quien lo recibe.

"Detectamos en su sector la presencia del COVID-19 (coronavirus) es por eso que como medida preventiva hemos adjuntado los sitios en los cuales no le recomendamos visitar, ya que estos se encuentran a pocos metros de su residencia", señala el comunicado falso.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en su cuenta de Twitter aseguró que es falso.

Mientras la Cruz Roja también denunció que han realizado un uso indebido del nombre y emblema de la institución.

La Cruz Roja agregó que no realiza en este momento jornadas relacionadas con limpieza y desinfección con relación al coronavirus e hizo un llamado a la ciudadanía para tener precauciones con las personas que dejan ingresar a sus hogares.

Los servicios que prestan los funcionarios de la Cruz Roja los realzian debidamente identificados y uniformados. El uso indebido del emblema se constituye en una infracción, tal cual está contemplado en la Ley 875 de 2004.

 

Gloribett Pardo - NoticiasRCN.com

Te puede interesar