Noticias

Nacional

Cuidado con visitas de falsos médicos para hacer pruebas de coronavirus

Una mujer denuncia que estuvo a punto de ser abordada en su hogar por supuestos médicos que habían ido a realizarle exámenes de salud.

31 Mar 2020 7:26Por: canalrcn.com

En estos días de cuarentena, los delincuentes no pierden oportunidad, una mujer denunció que delincuentes intentaron atracar su casa con la excusa de practicarle el examen del coronavirus.

La mujer, de 40 años, llegó a Bogotá el 13 de marzo desde Bucaramanga y afirmaba sentir dolor de garganta, desaliento y congestión; por esta razón decidió llamar a su EPS para recibir una consulta en casa y descartar cualquier diagnóstico grave.

Sin embargo, la víctima recibió una llamada en donde le aseguraban que debían volver a visitarla porque su caso era potencialmente sospechoso para positivo de coronavirus.

Vea también: Médicos alertan sobre mal uso de uniformes por personal de salud en Colombia

En la llamada le decían que la persona que realizaría la visita no se identificaría como médico para proteger su identidad como posible paciente, una vez le abrieran la puerta, debían alejarse tres metros para evitar el contacto y al ingresar a su hogar, se pondría la indumentaria necesaria para ‘atenderla’.

La mujer, confundida y asustada, decidió llamar a su EPS para preguntar si la visita estaba programada, pero se llevó una gran sorpresa cuando, le confirmaron que todo se trataba de un engaño.

En video quedó registrado cómo los supuestos funcionarios llegaron a su edificio, rondaron el vecindario varias veces y trataron de ingresar al apartamento, pero afortunadamente, el portero no se los permitió y evitó un posible atraco.

La línea 123 está habilitada para reportar estas denuncias; la coronel de la Policía de Bogotá, Doris Manosalva, recordó que como usuarios es importante verificar los documentos que presenten los funcionarios y comunicarse con la entidad de la que los envian para evitar caer en engaños.

NoticiasRCN.com