Noticias

Nacional

Cuatro colombianos condenados a cadena perpetua en Catar serán repatriados

La Defensoría del Pueblo informó que luego de varios meses de gestión, el gobierno de Catar autorizó la transferencia de los cuatro colombianos a Colombia.

15 Dic 2019 19:32Por: canalrcn.com

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, los visitó el sábado y les contó que saldrán de la cárcel y volarán hacia Colombia a reencontrarse con sus familiares una vez terminen los trámites administrativos.

Después de ocho años y seis meses preso en una cárcel de Catar, el infierno para Juan Pablo Iragorri está próximo de llegar a su fin. El instructor colombiano de paracaidismo fue condenado a cadena perpetua en una actuación aparentemente irregular, pues fue obligado a firmar unos papeles en un idioma que no conocía y que lo vinculaban con hechos de narcotráfico.

“Empezamos un trabajo técnico, diplomático y llevamos once meses con prudencia, paciencia, pertinencia”, aseguró el defensor del Pueblo.

La misma suerte corrieron Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos quienes en los próximos días regresarán a Colombia. 

Fue un trabajo diplomático y ante todo la generosidad del Gobierno de Catar que permite la transferencia de cuatro ciudadanos colombianos a que prontamente estén encuentro país”, añadió Negret.

El funcionario le confirmó a Noticias RCN que las cuatro personas regresarán al país para estar con su familia y no para continuar presos.

“Proceso en Colombia no afrontan porque es una transferencia no vienen a cumplir la condena en Colombia”, aseguró.

En los próximos días se completarán los trámites administrativos para iniciar con el traslado.
 

NoticiasRCN.com