Noticias

Nacional

Cuatro campesinos fueron asesinados en una finca de Cáceres, Antioquia

Los hechos tuvieron lugar en una lejana finca en la vereda Manizales, en un predio llamado Rincón Santo, a una hora de camino del casco urbano de Cáceres.

14 Feb 2020 13:30Por: canalrcn.com

Otra masacre tuvo lugar en el Bajo Cauca antioqueño, cuatro trabajadores de una finca fueron asesinados en zona apartada del municipio de Cáceres, el múltiple ataque aumenta el temor de las comunidades campesinas que han denunciado, ante las fuerzas militares, presencia de grupos armados ilegales.

Los hechos tuvieron lugar en una lejana finca en la vereda Manizales, en un predio llamado Rincón Santo, a una hora de camino del casco urbano de Cáceres.

Vea también: Identifican primer cuerpo hallado en fosa común de Dabeiba, Antioquia

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia dijo que, al parecer, un grupo de unos doce integrantes del grupo Los Caparros, asesinaron a cuatro trabajadores de una finca del sector.

Según las autoridades, las víctimas son campesinos entre los 23 y 50 años, que trabajaban en esa finca donde sus cuerpos permanecieron varias horas. Las difíciles condiciones topográficas dificultaron el rescate.

“La hipótesis que tiene la Policía es que se podría tratar del homicidio de estas personas por el no pago de extorsión de los dueños de las fincas”, señaló Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: Estos son los delincuentes más buscados en Antioquia

La Policía y el Ejército vigilan la zona y con un equipo forense reúnen elementos que permitan obtener pistas y ubicar a los responsables.

NoticiasRCN.com