Noticias

Nacional
Cuestionamientos del presidente del Senado a las medidas de vuelos humanitarios.

¿Cuál es la ayuda?, dura crítica de presidente del Senado a los vuelos humanitarios

El congresista abogó por ayudas para que estudiantes oriundos de San Andrés, residentes por cuestiones académicas en otras ciudades, puedan regresar al archipiélago, en el marco de la actual crisis sanitaria.

27 May 2020 12:19Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, el senador liberal Lidio Martínez, quien actualmente se desempeña como presidente de la corporación, emitió una fuerte crítica en contra del Gobierno Nacional por los altos costos de los denominados vuelos humanitarios, a través de los cuales las autoridades colombianas han permitido el regreso a sus lugares de origen de ciudadanos dentro y fuera del país.

Le puede interesar: Así son los protocolos para los vuelos humanitarios a Colombia
Es una vergüenza”, señaló Martínez, en referencia al caso de los estudiantes oriundos de la Isla de San Andrés, varados en distintas ciudades, que intentan regresar al archipiélago, y no lo han podido conseguir, debido a los altos costos que representa poder acceder a uno de ellos.

¿Cuál es la ayuda?”, cuestiona el parlamentario, quien se refiere a la difícil situación económica que atraviesan a su vez las familias de dichos estudiantes.

Este cuestionamiento se suma al de cientos de colombianos que se encuentran varados en otras latitudes del orbe, quienes en su momento han señalado la imposibilidad de abordar los llamados vuelos humanitarios de vuelta al país, debido a los altos costos de los pasajes.

Lea también: El dilema que plantea a los colombianos un vuelo humanitario desde Asia

¿Qué tienen de humanitarios?”, cuestionó en su momento uno de los colombianos en el sudeste asiático, al confirmar que el vuelo de regreso al país le costaría cerca de 14 millones de pesos.

La polémica en torno a los vuelos humanitarios se ha generado en tanto, dentro de los parámetros establecidos por las autoridades migratorias, se dispuso que los viajes de repatriación debían ser autofinanciados por los interesados en regresar al país, cifra que se suma al dinero que deben invertir los beneficiarios al regreso a Bogotá, para cubrir los gastos de su cuarentena preventiva obligatoria.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar