Noticias

Nacional

Crisis por falta de gasolina podría paralizar las operaciones de Transmetro

Debido a la actual situación sanitaria que vive el país, el transporte público de la ciudad de Barranquilla se ve gravemente afectado por la falta de combustible.

18 May 2020 14:14Por: canalrcn.com

En las últimas horas, Barranquilla se vio envuelta en una crisis del sistema de transporte masivo, pues de acuerdo a las medidas en las que solo pueden operar con una capacidad máxima del 35% de los pasajeros, la funcionalidad de Transmetro se vuelve inviable.

Vea también: Transmetro de Barranquilla retomó su operación habitual

Desde que empezó la operación, los 189 buses que movilizan cerca de 20.000 personas no han tenido utilidades, pues debido a la reducción en el número de pasajeros no cuenta con recursos suficientes para comprar combustible para los articulados.

Según José Emiro Picón, gerente de SISTUR, empresa encargada de operar Transmetro, están haciendo un "esfuerzo enorme para poder sostener la movilidad  de 20,000 usuarios, tenemos casi el 70% de la operación en la calle para movilizar sólo el 16% de las personas que normalmente se mueven en el sistema".

Vea también: En video quedó registrada pelea entre guías de Transmetro y estudiantes

Adicionalmente, Picón reconoce que, con los ingresos que obtienen, apenas pueden cubrir el 20% de los costos que tienen.

Los operadores de esta entidad anunciaron que, de no recibir ayuda del Gobierno, la empresa tendría que dejar de operar después del 27 de mayo.

NoticiasRCN.com