Noticias

Nacional

#CreemosEnFarah | Sustancia encontrada en cuerpo de Farah es común por temas de crianza ganadera: COC

Hay estudios recientes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) donde se alerta sobre la presencia de la sustancia prohibida ‘boldenona’ en el ganado vacuno del país.

14 Ene 2020 18:48Por: canalrcn.com

Dicha sustancia es vendida de forma libre en Colombia y es utilizada de forma frecuente en el ganado vacuno, que posteriormente es sacrificado para su procesamiento, venta y distribución.

Esa sustancia casi que convierte en prohibido el consumo de carne de res para cualquier deportista de alto rendimiento.

Vea también: #CreemosEnFarah | Los logros deportivos del tenista Robert Farah

En dicho estudio, se comprueba que, en una de cada 4 muestras de residuos del ganado vacuno, se encuentra dicha sustancia, además de acuerdo al ICA, existen 59 productos donde se utiliza la ‘boldenona’ para su uso veterinario en Colombia, lo cual es un número bastante significativo.

Robert Farah dejó claro que fue en una muestra tomada en Colombia donde apareció la sustancia.

La ITF me comunicó la presencia de ‘boldenona’ en una prueba que fue realizada el 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Cali.

Le puede interesar: La defensa de Robert Farah

“Dos semanas antes, el 7 de octubre, se me practicó una prueba en Shanghái, la cual tuvo resultado negativo y, además, fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria con el mismo resultado negativo”, aseguró el tenista. 

Esa situación también afectó a otro deportista, uno de ellos Fabián Puerta, su caso sigue en estudio.

NoticiasRCN.com