Noticias

Nacional

Corte podría tumbar ley que crea lista de abusadores de menores de edad

A raíz de una demanda, la Corte Constitucional estaría estudiando la posibilidad de tumbar ley que crea lista de abusadores de menores de edad.

27 Feb 2020 15:16Por: canalrcn.com

La Corte Constitucional admitió una demanda por el tribunal que asegura que se debe amparar el derecho al buen nombre de los condenados por esos delitos.

Nadi Blel, senadora del partido Conservador y ponente de la ley, asegura que esta decisión podría poner en riesgo la integridad de otros menores, pues según ella “este es un registro que salva vidas, protege a nuestros niños, que les garantiza bienestar y seguridad”.

Vea también: Cada hora se presentan diez casos de abuso sexual infantil en Colombia

Aproximadamente, 50 niños son víctimas de abuso sexual cada día en el país, por esta razón se creó una ley que autorizaba un registro de personas condenadas por abusar sexualmente de menores de edad.

El registro no es público, solo se puede consultar por entidades que manejen menores de edad y se convierte en una inhabilidad para quienes hayan sido condenados por delitos sexuales contra niños.

La Corte decidirá en los próximos días si en estos casos está en riesgo la protección de los derechos de los niños o si, como asegura el demandante, se trata de una sanción adicional para quienes ya pagaron por una condena.

NoticiasRCN.com