Noticias

Nacional

Corrupción por alimentos se destapa en Magdalena

Los entes de control y Noticias RCN continúan poniendo la lupa en los contratos, en esta ocasión en Magdalena por sobrecostos en alimentos de la canasta familiar, y otro caso en Arauca.

20 Abr 2020 21:10Por: canalrcn.com

La Contraloría tiene en la mira a la Gobernación de Magdalena, donde se habrían presentado sobrecostos en kits de alimentación para la población vulnerable.

Además, un supuesto exceso en alimentos base de la canasta familiar, como un litro de aceite que fue comprado por 6.110 pesos.

Vea también: Polémica en Ibagué por presuntas irregularidades en contratación de mercados

Posterior a la denuncia, la Contraloría General de la Nación verificó el precio real en supermercados de la zona y evidenció que el valor al público es de 4.480 pesos. 

Por otro lado, tras la denuncia en la sección ‘Todos contra la corrupción’, de Noticias RCN, el partido Cambio Radical tomó medidas tras las denuncias por un contrato en la Gobernación de Arauca.

La Procuraduría investiga un polémico contrato suscrito el 14 de abril de este año por esa gobernación por 570 millones de pesos para el apoyo a la difusión de la cultura, mediante la realización de eventos y actividades artísticas en el departamento, a pesar del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Especial - Todos contra la corrupción

 

NoticiasRCN.com