Noticias

Nacional

Coronavirus llegó a hogar geriátrico en Cali: 70% de residentes tienen el virus

En Cali, las alertas se incrementaron por el contagio en personas de mayor edad. En uno de los 120 hogares geriátricos, 12 de los 19 residentes que son adultos mayores, resultaron positivos para covid-19.

27 May 2020 21:53Por: Noticias.canalrcn.com

Cuando los cuidadores del hogar Casa de Dios reportaron los síntomas en algunos de los residentes, desconocían que también podían hacer parte de la enfermedad. 12 de los 19 adultos mayores que viven en la residencia son positivos para covid-19.

Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali hay "12 abuelitos infectados los cuales han sido retirados del Instituto y están en un centro médico bajo estricta vigilancia, y son de altos riesgo por lo cual fueron aislados en una institución de salud".

Vea también: Adultos mayores permanecerán en aislamiento obligatorio hasta el 31 de agosto

Así, el 70% de los residentes del hogar geriátrico tienen el virus. Los demás adultos y los trabajadores de la fundación permanecen bajo seguimiento de la Secretaría de Salud. 

“Las personas que quedan en la institución tienen seguimiento con tele asistencia diario y también médico cuando se requiera. Se está esperando el resto de las pruebas porque ya todos fueron tamizados”, aseguró la funcionaria.

De otro lado, el personero de la ciudad, Harold Cortés, hizo un llamado urgente para reforzar las medidas de control en todos los centros geriátricos de la ciudad por parte de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: ¡Pilas! Así puede cuidar a los adultos mayores del coronavirus

Ahora se espera el resultado de las muestras tomadas a los otros siete adultos mayores y al personal que los asistía. 

Este es solo uno de los 120 centros geriátricos que tiene la capital del Valle del Cauca.
 

NoticiasRCN.com