Noticias

Nacional

Coronavirus: aumentan el número de muertos e infectados

El peligroso virus proveniente de China sigue expandiéndose por del mundo, dejando a su paso muertes y pacientes infectados.

29 Ene 2020 8:13Por: canalrcn.com

A pesar de las medidas de seguridad que han tomado las distintas entidades de salud a nivel mundial, ha sido imposible detener la propagación de este virus que ya deja un saldo de 132 muertes y más de 6.000 personas contagiadas.

Vea también: Estos son los países que evacuarán a sus ciudadanos de Wuhan

El riesgo de contagio de esta enfermedad ha resultado tan alto que a pesar de las cuarentenas y evacuaciones realizadas por distintos países, el número de muertos y contagiados sigue creciendo de manera alarmante.

Algunas empresas han decidido tomar medidas que también ayudan a detener la propagación de coronavirus, por ejemplo, las aerolineas British Airways, Air Canada y United Airlines pidieron disculpas a sus clientes, pues anunciaron que  por el momento no tendrán más vuelos hacia y desde China.

En Alemania se confirmaron tres casos más de contagio y además anunciaron que los nuevos contagiados eran compañeros de trabajo del primer caso confirmado. Hay que recordar que el primer caso que se registró en Alemania fue también uno de los primeros casos, junto a Japón, en el que el infectado con el virus no viajó a China, sino que había adquirido la enfermedad por el contagio de una compañera de trabajo procedente de China.

Vea también: Coronavirus registra primeros casos de transmisión humano a humano

Las autoridades sanitarias de Wuhan esperan que la otra semana se presente el pico más alto de infección de coronavirus y que a después de eso empiece a disminuir la intensidad de los contagios.

NoticiasRCN.com