Noticias

Nacional
Universidad de los Andes

Coronavirus afecta las actividades de las universidades colombianas

La Universidad de Los Andes anunció que por cuatro semanas sus clases serán virtuales mientras que otras como la Tadeo y la Javeriana debieron cancelar ceremonias de grado.

12 Mar 2020 22:45Por: canalrcn.com

Con el fin de proteger a todos los miembros del alma máter, así como a la sociedad en general, la Universidad de Los Andes anunció este jueves su decisión de ampliar el alcance de las medidas de protección y prevención sobre el coronavirus.

“A partir del lunes 16 de marzo e inicialmente por cuatro semanas completas, la totalidad de las clases que ofrece la Universidad en sus programas de pregrado y posgrado se llevarán a cabo de forma 100% virtual y remota. Esta determinación puede extenderse después de finalizada la Semana Santa, dependiendo de lo que suceda durante las próximas semanas”, señaló la institución en un comunicado.

Le puede interesar: Autoaislamiento por coronavirus: ¿qué es y cómo debe hacerlo?

Si bien el campus continuará abierto, ninguna de sus aulas, auditorios, talleres, laboratorios o espacios académicos podrá ser utilizado para actividades docentes. Estas actividades tendrán que llevarse a cabo por medio de sesiones virtuales haciendo uso de las capacidades y herramientas disponibles en la Universidad, así como por medio de estrategias de trabajo autónomo determinadas voluntariamente por los profesores en cada uno de sus cursos.

Por otro lado, en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se suspendieron todos los eventos académicos y culturales, así como se aplazaron las ceremonias de grado programadas para el 19 de marzo y el 2 de abril en Bogotá y las previstas en la sede Cartagena el 27 de marzo y el 17 de abril en Santa Marta.

Asimismo, en la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, ya no se realizarán las ceremonias de grado previstas para el 13 y 14 de marzo, así como desde el 11 de marzo se cancelaron los eventos masivos que impliquen la participación de terceros. También se aplazaron los viajes institucionales desde y hacia el exterior.

Vea también: Especial de coronavirus - Todo lo que debe saber

Entre tanto en Medellín, la Pontificia Universidad Bolivariana invitó a sus estudiantes a recurrir a las herramientas virtuales e implementar el flexitrabajo durante los meses de contingencia ambiental y la situación actual, para aquellos cargos que se les posibilite ejecutar sus responsabilidades, utilizando como soporte la tecnología de la información, sin que esto afecte la prestación del servicio.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar