Noticias

Nacional

Investigan incidente de hombre armado con coordinadora de la UNP en Cali

Las autoridades tratan de establecer a qué se debió una difícil situación que vivió en la mañana de este lunes la coordinadora de la Unidad Nacional de Protección en Cali.

9 Sep 2019 8:20Por: canalrcn.com

La presencia de un hombre armado y en moto muy cerca del vehículo en el que se movilizaba Victoria Eugenia Gómez, coordinadora de la UNP en Valle y Eje Cafetero, junto a otra mujer, prendió las alarmas de las autoridades.

“Cuando la doctora va llegando, un sujeto en una motocicleta de bajo cilindraje las trata de cerrar, la persona que viene conduciendo el vehículo trata de embestirlo, el sujeto reacciona se quita y ellas continúan el desplazamiento”, señaló general Hugo Casas, comandante Policía Metropolitana de Cali.

La hipótesis más fuerte señala que se pudo tratar de un intento de hurto, sin embargo, las autoridades no descartan otras posibilidades.

“La moto no tenía características de una motocicleta utilizada en atentados sicariales”, indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La coordinadora de la UNP no cuenta con esquema de protección.

“No tenían amenazas, no tenían esquema. Se trasladaba en el vehículo de uno de los funcionarios que la recogió temprano”, indicó el general Casas.

La Sijín y La Fiscalía adelantan la búsqueda del hombre y la moto para esclarecer lo que ocurrió a sólo una cuadra de la Unidad Nacional de Protección en Cali.

En diálogo con la primera emisión de Noticias RCN, Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), confirmó que el hecho se registró sobre las 6 de la mañana. 

Según indicó el director de la UNP, el vehículo en el que se desplazaba la funcionaria y una psicóloga fue interceptado por un hombre en moto.

“Fue interceptado por un individuo en moto que desenfundó un arma de fuego, pero afortunadamente la reacción de la persona que conducía el vehículo logró tumbarlo y no logró lo que pretendía”, relató González.

El funcionario aseguró que no conocían de amenazas concretamente contra la vida de la coordinadora y la psicóloga.

“En días pasado salió un comunicado en el que nos amenazaban, decían que podían atentar contra la vida de los funcionarios de la UNP”, dijo.

Finalmente afirmó que el hombre se habría fugado luego del hecho y no se conoce quiénes son los responsables de la agresión.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.