Noticias

Nacional

Control del relleno de Puerto Carreño es de la administración municipal: Viceministro del Agua

Según el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, la operación está a cargo de la empresa de servicios públicos de Puerto Carreño.

1 Oct 2019 14:34Por: canalrcn.com

"Quien debería vigilar que no ocurrieran este tipo de cosas es directamente la empresa de servicios públicos del municipio”, señaló Acero. 

De acuerdo con el funcionario, hace un mes recibieron la alerta por parte de la Defensoría del Pueblo sobre el ingreso de comunidades indígenas a esta zona.

“Lo que hemos hecho en el último mes es acompañar a la empresa de servicios públicos a que inicie la normalización de la operación del relleno”, dijo el viceministro de Vivienda.

La entidad se ha encargado del encerramiento del relleno.

El programa de inclusión de la comunidad indígena estará listo en las próximas semanas.

Y es que hay una ola de indignación y dolor por la denuncia de Noticias RCN registrada en el relleno de Puerto Carreño, Vichada. Niños y sus familias comen basura mientras los camiones cargados de desperdicios botan toneladas de desperdicios.

El impresionante reportaje de Jairo Patiño, Rodrigo Piñeros y Andrés Robayo conmocionó al país que reclama soluciones.

Al ser consultado por Noticias RCN, el alcalde de Puerto Carreño se pronunció sobre esta situación.

“A unas quejas de la Defensoría del Pueblo y a una petición de Alcaldía y Gobernación hicieron presencia más de 30 funcionarios del Gobierno Nacional y se creó un plan de atención integral para esta población indígena, pero ese plan de atención no es a corto ni a mediano, es a largo plazo. Necesitamos que nos ayuden, no tenemos recursos suficientes”, dijo Marcos Pérez, alcalde de Puerto Carreño. 

En la mañana de este martes a primera hora, por orden del presidente Iván Duque, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otros altos funcionarios viajaron a esa capital para atender la dolorosa emergencia.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.