Noticias

Nacional
Investigan irregularidades en compra de tapabocas en Chía

Contrato de compra de insumos en Chía, bajo la lupa de las autoridades

Ciudadanos también denunciaron presuntas irregularidades en el aumento salarial del alcalde del municipio de Facatativá.

17 Abr 2020 23:23Por: canalrcn.com

Autoridades de control ponen la lupa sobre el contrato número 154, firmado por la Alcaldía del municipio de Chia, Cundinamarca, en el marco de la estrategia para contener el coronavirus.

El contrato por 170 millones de pesos muestra algunas irregularidades y sobrecostos en la adquisición de elementos médicos como tapabocas.

Lea también: Polémica en Ibagué por presuntas irregularidades en contratación de mercados

Uno de los ítems que evidenciaría la irregularidad en las cifras es la compra de cajas de guantes de protección medica por un precio de 70.000 pesos, cuando este elemento, en el mercado local esta avaluado en 38.900 pesos.

Por otro lado, a través de las redes sociales de Noticias RCN, ciudadanos del municipio de Facatativá, denunciaron presuntos hechos irregulares por parte del mandatario local, Guillermo Aldana, señalado de subirse el sueldo en el marco de la emergencia.

Al ser consultado, Aldana señaló que no existen tales irregularidades y que el incremento de su sueldo responde a los ajustes normales. Sin embargo, señaló también que su sueldo y el del personero del municipio no han sido incrementados.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar