Noticias

Nacional

Contraloría le pone la lupa a pruebas de coronavirus en el país

La Contraloría aseguró que el Invima es la entidad responsable de que no haya suficientes reactivos para realizar diagnósticos del coronavirus.

20 Mar 2020 16:14Por: Noticias.canalrcn.com

La Contraloría General de la República aumentó su vigilancia frente a todo lo que está pasando con las pruebas del coronavirus en el país, y aseguró que el Invima es la entidad responsable de que no haya suficientes reactivos para realizar los diagnósticos y que las secretarías de Salud son deficientes en el protocolo de recolección y entrega de resultados.

Vea también: "Es inconcebible": Manuel Elkin Patarroyo sobre problemas de importación de reactivo para pruebas de coronavirus

La contralora delegada para los asuntos de salud aseguró que ya le está haciendo seguimiento a la escasez en el país por el reactivo que permite diagnosticar el coronavirus.

La Contraloría además dijo que las entidades nacionales de salud deben flexibilizar las condiciones para quienes deben hacerse las pruebas del coronavirus para practicar un diagnóstico temprano.

Le puede interesar: Fiscalía y Contraloría piden manejar bien la crisis por coronavirus

El otro foco de las investigaciones de la Contraloría ha estado en los aeropuertos, revelaron que por ejemplo en el de Bogotá ha habido horas pico en donde ingresan más de 1.200 viajeros y solo hay 12 funcionarios de salud realizando el control sanitario.

NoticiasRCN.com