Noticias

Nacional

Contraloría investiga incumplimiento en contratos del sector salud en Amazonas

Entes de control revisan, entre otras irregularidades, el sobrecosto en contratación pública por más de 300 millones de pesos.

12 May 2020 23:16Por: Noticias.canalrcn.com

La Contraloría y la Procuraduría ponen la lupa sobre los contratos de las diferentes administraciones municipales en Amazonas, luego de evidenciar sensibles irregularidades en la contratación pública del sector salud.

Además de las denuncias ciudadanas que evidencian las precarias condiciones en las que se presta la atención en uno de los departamentos más golpeados por la actual emergencia por coronavirus, las entidades también han evidenciado algunos contratos incumplidos referentes al mantenimiento de las instalaciones de las IPS del departamento.

Lea también: Así es la crítica situación de Amazonas en medio de la pandemia por coronavirus

Contraloría y Procuraduría investigan un contrato para mitigar el impacto del coronavirus, documento que compromete cerca de 495 millones de pesos firmados a comienzo del mes de abril. Al revisar los datos del contratista, se evidencia la existencia de presuntas empresas de papel usadas para la posible apropiación de recursos, en tanto las direcciones registradas como sedes de dichas empresas, responden en la realidad a inmuebles domiciliarios.

Dicha sede coincide a su vez con la registrada por otra empresa contratista, que debería suministrar tanto insumos de bioseguridad como medicamentos en el Amazonas.

En total, estaría en duda el paradero de cerca de 315 millones de pesos de sobrecostos.

Le puede interesar: Alarma en cárcel de Leticia, ya son 85 los reclusos contagiados de coronavirus

NoticiasRCN.com