Noticias

Nacional
Ruta del Sol

Contraloría anunció la reactivación de la obra Ruta del Sol 3

El proyecto, que contempla 476 km en el norte del país, estaba suspendido desde hace tres años.

7 Feb 2020 18:28Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, la Contraloría General de la Nación anunció y celebró el acuerdo que permitirá, a partir del próximo 20 de febrero, la reactivación de las obras viales del proyecto vial Ruta del Sol 3.

El acuerdo de reactivación de la obra se logró gracias a un compromiso entre la ANI y la empresa contratista Yuma Concesionaria S.A. e Interventoría Consorcio El Sol, y pone fin a tres años de parálisis en las obras que buscan mejorar las vías en el norte de Colombia.

El proyecto, que había comenzado a desarrollarse en 2010, tiene una extensión de 940 km, de los cuales 464 km corresponden a mejoramiento de vías existentes y 476 km a nuevas calzadas por un costo de $3.45 billones de pesos.

Lea también: Video| Conductor realizó peligrosa maniobra en carretera a Melgar

Según datos de la Contraloría, de los 476 km previstos, hasta la fecha solamente se han construido 157 km, y se han mejorado 142,96 km de los 464 km estipulados.

La Contraloría señaló que este acuerdo de reactivación se logró gracias a la audiencia pública “Compromiso Colombia”, espacios donde la misma comunidad puede conocer el avance las obras que se adelantan en su región, con el propósito de que ejerzan una mejor veeduría de los proyectos y contribuyan a su feliz término.

La reactivación del proyecto también será viable gracias a la aprobación de un nuevo otrosí, el número 10, el cual se espera sea firmado en las próximas dos semanas.

La Contraloría resaltó que antes de la suspensión de las obras en 2017, el avance de la obra, tras 7 años de ejecución era del 31,94%.

Le puede interesar: Contraloría encontró ‘elefantes blancos’ por más de $23.000 millones en Arauca

“Hemos logrado viabilizar el proyecto y estamos muy contentos. Nos toca estar encima del concesionario para que cumpla el contrato y las nuevas obligaciones que se han pactado”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Las obras viales previstas beneficiarán a la población de los departamentos de Cesar, Magdalena y Bolívar.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar