Noticias

Nacional

Contra un diagnóstico fatal, hombre venció al coronavirus en Medellín

Un hombre de 44 años de edad, venció al coronavirus tras 26 días en la unidad de cuidados intensivos y contra todo pronóstico de vida.

12 May 2020 13:58Por: Noticias.canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha afectado a una inmensa cantidad de personas en todo el mundo, y los casos de sobrevivir a esta enfermedad, son cada vez más, es el caso de un hombre de 44 años que reside en Medellín, quien estuvo a punto de morir a causa de la covid-19.

Vea también: OMS afirma que los avances de vacuna contra el coronavirus son muy positivos

Tras un difícil diagnóstico médico que no le daba muchas esperanzas de sobrevivir a la enfermedad, el hombre estuvo 26 días en la unidad de cuidados intensivos, sin embargo venció a la enfermedad.

“Con esos valores, con esos parámetros, con esa alteración de la función orgánica, era muy poco probable que sobreviviera”, aseguró Nélson Fonseca, médico intensivista.

A pesar de ello, el hombre recuperó la conciencia y contra todo pronóstico superó al coronavirus. Al despertar, lo primero que hizo fue preguntar por su familia.

Le puede interesar: Pese a la esperanza, se debe mantener la vigilancia extrema frente al covid-19: OMS

Por otra parte, tras el estudio epidemiológico, los expertos detectaron que su esposa y sus dos hermanos también están contagiados, por lo que inmediatamente fueron aislados y permanecen bajo vigilancia médica.

NoticiasRCN.com