Noticias

Nacional
Autoridades continúan la búsqueda del empleado de la Embajada de EE.UU, desaparecido

Continúa la búsqueda del empleado de la Embajada de EE.UU. desaparecido

Este accidente fue tema de discusión durante el recorrido que hicieron autoridades regionales y marítimas por Cholón y Playa Blanca.

20 Ene 2020 6:11Por: canalrcn.com

Este lunes continúan las labores de búsqueda del empleado de la Embajada de Estados Unidos desaparecido luego que se volcara la embarcación en la que se transportaba junto a 11 personas más. El accidente ocurrió en el sector del Parque Nacional Corales del Rosario.

Un empleado de la embajada de EE.UU. es la persona que permanece desaparecida tras el accidente de la embarcación en la que viajaba con 11 personas.

Vea también: ¿Por qué se han presentado tantos accidentes marítimos en el Caribe colombiano?

“Es un ciudadano americano que trabajaba en estas instalaciones de la Embajada Americana, estamos desarrollando y continuamos en las labores de búsqueda con unidades de guardacostas y unidades de Fuerza Aérea Colombiana, en el desarrollo de los patrullajes de búsqueda”, señaló el capitán Octavio Gutiérrez, comandante de guardacostas del Caribe.

Este accidente fue tema de discusión durante el recorrido que hicieron autoridades regionales y marítimas por Cholón y Playa Blanca, islas en las que se han presentado accidentes con embarcaciones y en los que varios turistas han sido víctimas.         

Le puede interesar: Confirman que turista desaparecido en Cartagena es empleado de la Embajada de EE.UU.     

Guidobaldo Flórez, procurador provincial de Cartagena aseguró que la Procuraduría hace un llamado a las autoridades para coordinar, pues hay competencia de muchas autoridades.

“Nosotros como Procuraduría, en estos momentos lo que estamos haciendo es un llamado a las autoridades a que coordinemos porque aquí hay competencia de muchas autoridades, es decir, el alcalde, nosotros le estamos dirigiendo ese primer momento la toma de decisiones al alcalde, pero aquí está Dimar, está Guardacostas, están las autoridades ambientales, está Policía Nacional que debe tomar estas decisiones que afectan positivamente a la seguridad de la zona”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar