Noticias

Nacional

Continúa la búsqueda de una pareja desaparecida en la vía hacia Palomino, La Guajira

Sigue la incertidumbre y angustia de los familiares de una pareja de esposos que se movilizaba hacia Palomino, La Guajira y desaparecieron desde el pasado 20 de diciembre.

23 Dic 2019 7:27Por: canalrcn.com

Según sus familiares, Natalia Jiménez Cáceres y Édgar Rodrigo Monsalve, la pareja contrajo nupcias y salieron al corregimiento de Palomino a su luna de miel, sin embargo, no llegaron al sitio.

Las autoridades reportan que, durante el trayecto, cámaras de seguridad revelan el paso del vehículo hasta el paso del peaje Neguanje. 

“Ellos pasaron en su vehículo por Neguanje, Guachaca, Buritaca, estamos concentrando a todo el personal en esta zona de Palomino y de Buritaca”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta. 

Lo que más inquieta a los familiares de estas personas es una última llamada que fue cortada por gritos e intimidaciones.

“Se escuchó cuando tanto Rodrigo como Natalia empiezan a gritar: - “por favor no nos maten, respétennos la vida”-”, relató Claudio Cáceres, tío de Natalia.

Vea también: Pareja que estaba de luna de miel desapareció en la vía hacia Palomino en La Guajira

En diálogo con Noticias RCN, Germán Pardo, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y tío de Natalia Jiménez, aseguró que la última comunicación fue a las 5:30 p.m. del viernes cuando ella se comunicó con su papá.

“En este momento la Policía del Magdalena con e inclusive hay algunos miembros de la comunidad arahuaca ayudando a buscar porque son zonas desérticas, despobladas que es muy difícil esconder la camioneta”, dijo Pardo.

Indicó que no tenían conocimiento de amenazas contra la pareja.

“Es una mujer emprendedora, feliz, trabajadora, dedicada a su trabajo de ecóloga y realmente nunca tuvimos ninguna información sobre amenazas o algún tema sobre su trabajo. No entendemos qué está pasando”, señaló. 

Finalmente pidió a quienes los tengan que tomen conciencia y los dejen libres.
 

NoticiasRCN.com