Noticias

Nacional

Continúa la búsqueda de seis personas desaparecidas tras avalancha en Chaparral

La emergencia ocurrió en la vereda La Virginia. Una creciente súbita arrasó tres viviendas y el puesto de salud. Dos personas murieron y seis están desaparecidas.

27 Dic 2019 5:32Por: canalrcn.com

La quebrada El Mono, que atraviesa el centro poblado de La Virginia, zona rural de Chaparral aumentó súbitamente arrasando tres viviendas y el puesto de salud.

La creciente arrasó con lo que encontró a su paso. La iglesia quedo cubierta, en gran parte, con lodo.

Solo los soldados de la VI Brigada, que se encontraban a tres kilómetros del sitio, lograron atender los llamados de emergencia

En contexto: Desbordamiento de quebrada en Chaparral, Tolima genera emergencia

En la tarde del jueves los organismos de socorro hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer quienes aún no han podido ser identificados.

“Seis personas desaparecidas, entre ellas, algunos menores de edad. Una bebé de dos días de nacida está dentro de este grupo de personas desaparecidas y un niño de 10 años”, aseguró Carlos Quiroga de Gestión del Riesgo del departamento de Tolima.

Dos mujeres lograron salvarse. Una de ellas es Aurora Aponte de 34 años. Estaba en la vereda La Virginia pasando Navidad con sus sobrinas en una de las viviendas arrasadas por la avalancha.

“Mi hermana, el esposo de mi hermana, mi sobrina, el bebé y yo. Fui a única que sobrevivió”, dijo.

Aurora solo recuerda que se aferró a la vida y todo lo que encontró a su paso.

“Me arrastró al río y yo salí. No sé cómo, pero salí de ahí”, relató Aurora.

La avalancha arrasó con dos viviendas más. Allí se encontraba la familia Quiñones. Todos desaparecieron. Los cuerpos de dos personas fueron rescatados.

Se va a evacuar a todo el personal de la vereda, más o menos 50 personas porque todas las viviendas tuvieron afectaciones”, dijo Fernando Vélez, director de Defensa Civil de Tolima.

Organismos de socorro de manera preventiva instalaron albergues provisionales en las veredas cercanas.

NoticiasRCN.com