Noticias

Nacional

Consejos para el cuidado de sus mascotas durante la pandemia

Con estos prácticos consejos de varios expertos, usted podrá cuidar de su mascota correctamente en medio de la crisis por coronavirus.

16 May 2020 15:45Por: canalrcn.com

En medio de la cuarentena, no nos podemos olvidar de las mascotas, pues necesitan un cuidado especial en medio de la crisis para mantener su bienestar. Las autoridades han recomendado sacarlas a pasear una vez al día y por 20 minutos, aunque los expertos creen necesario hacerlo más seguido.

Vea también: Villavicencio dispondrá de comederos para animales durante aislamiento obligatorio

“Es recomendable sacar los animales por lo menos tres veces al día, recordemos que tenemos un ciclo de por lo menos ocho horas con la comida”, recomienda Juan Camilo Franco, médico veterinario.

Cuando los saque a la calle, trate de que por estos días sus mascotas no tengan contacto con otros animales, aunque ellos no transmiten el coronavirus a los humanos, si podrían ser portadores de otras enfermedades.

“No les pongas botas, no les pongas zapatos porque en las botas y en los zapatos que estás colocando, están arrastrando virus y bacterias a tu casa”, señala Adriana Garzón, médica veterinaria.

Recuerde que así como usted aplica el protocolo de ingreso a casa cuando ha estado en la calle, sus animales también lo deben hacer, limpie sus patas solo con agua y jabón, no utilice otros productos que le puedan generar heridas.

También se recomienda limpiarlo con un pañuelo desinfectante, y si llega muy sucio lo mejor es bañarlo de inmediato.

“Cuando lleguen a la casa y si han estado en contacto con humanos o con animales, haga una limpieza con unos pañitos especiales que hay, una limpieza al animal, limpiarle bien las patas por si ha llovido” dijo Nelson Gómez, director del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Le puede interesar: ¡Ojo! Veterinarios advierten sobre desinfectar mascotas con gel antibacterial

Trate de sacar a sus mascotas cerca de su casa, limite las caminatas largas para evitar riesgos. Recuerde que la última opción durante estas épocas es asistir a las clínicas veterinarias y solo debe hacerlo en caso de emergencia.

NoticiasRCN.com