Noticias

Nacional
Conozca las rutas alternas que puede tomar tras el cierre nocturno de La Línea

Conozca las rutas alternas que puede tomar tras el cierre nocturno de La Línea

El director de Invías explicó además que, “el túnel de La Línea se pondrá al servicio de los colombianos en el mes de mayo de este año”.

17 Ene 2020 8:45Por: canalrcn.com

El Instituto Nacional de Vïas, Invías, anunció un plan de cierre nocturno en la vía conocida como La Línea, medida que se extenderá durante 6 meses y que entrará en vigencia el próximo 27 de enero.

Según explicaron las autoridades, los cierres viales operarán entre lunes y jueves en el horario 10:00 p.m. a 5:00 a.m., situación que se prevé se extenderá hasta el 31 de julio del presente año.

Los días viernes la restricción de circulación también aplicará, pero se implementará en el horario de media noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. La entidad vial aclaró que la medida se suspenderá momentáneamente durante la temporada de Semana Santa, y aclaró que tampoco se aplicaría durante las jornadas de operación retorno.

En contexto: La Línea estará cerrada durante las noches por 6 meses  

En diálogo con Noticias RCN, el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil, señaló que el cierre se da, “con la finalidad de garantizar la puesta al servicio de los colombianos del túnel de La Línea, el cual terminaremos en el mes de mayo, es necesario realizar un cierre nocturno de la carretera entre Cajamarca y Calarcá”.

“Es un cierre nocturno desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, solamente de lunes a jueves”.

El director de Invías explicó que, esta medida se toma con la finalidad de poder realizar unas obras de construcción que garantizarán el acceso, por ambos portales al túnel de La Línea, y así poder terminarlo para ponerlo a servicio de los colombianos.

Explicó también cuál es la ruta alterna que pueden tomar los usuarios en las horas de cierre. “La ruta alterna que les ofrecemos a todos los usuarios para esta movilización en las jornadas nocturnas, es la carretera por el Alto de Letras. La carretera desde Ibagué, Fresno, Alto de Letras, Manizales. Esta carretera es una vía de buenas especificaciones técnicas".

“El túnel de La Línea se pondrá al servicio de los colombianos en el mes de mayo de este año”.

Juan Esteban Gil aseguró también en Noticias RCN que la construcción estaría lista para el uso de los conductores a partir del mes de mayo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar