Noticias

Nacional
Conozca las conductas por las que podrá ser sancionado en un aeropuerto

Conozca las conductas por las que podrá ser sancionado en un aeropuerto

La Aeronáutica Civil sanciona comportamientos indebidos de los pasajeros dentro del aeropuerto con multas de hasta 15 salario mínimos.

6 Sep 2019 17:32Por: canalrcn.com

Miles de pasajeros circulan diariamente en las terminales aéreas y aunque como en los demás lugares públicos hay que tener una buena conducta y cumplir ciertas normas.

Sin embargo, no es inusual escuchar sobre altercados de pasajeros con la tripulación o viceversa. Además de problemas con los productos del equipaje o simplemente no cumplir con una norma básica de comportamiento.

Los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) contiene las diferentes conductas de pasajeros, pilotos, trabajadores de aerolíneas, conductores, etc. que pueden ser consideradas infracciones.

Para los pasajeros, algunas de las conductas que serán sancionadas son:

-Utilización de señaladores láser

“Quien utilice señaladores laser en cualquiera de las áreas perimetrales o terminal de los aeropuertos, que señale las aeronaves o se enfoque hacia los ventanales de la cabina de mando que dificulte la visión de los pilotos”.

-Fumar dentro del puente de embarque.

- Consumir bebidas o alimentos o colocar objetos sobre la consola de mando del puente de embarque.

- Caminar por las áreas de maniobras del aeropuerto sin contar con la respectiva autorización.

- Ingresar en un muelle de embarque sin que le haya sido expedido el respectivo pasabordo y/o se le haya autorizado el acceso a las salas de embarque.

-Embarcar elementos o mercancías clasificadas como peligrosas, incluidas entre sus objetos de mano o su equipaje registrado, omitiendo la obligación de informar a la aerolínea transportadora al respecto.

- Proferir ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales.

- Ejecutar actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan.

- Quien, sin autorización para embarcar, acceda a una aeronave, o permanezca en ella negándose a desembarcar, cuando se haya dado la instrucción en tal sentido. La sanción aquí prevista se incrementará en otro tanto cuando el infractor lo haga por la fuerza, valiéndose de amenazas, o empleando medios violentos. 

- Ingresar sin autorización a la cabina de mando de una aeronave en servicio.

-Quien encontrándose en instalaciones aeroportuarias, injustificadamente se oponga a la requisa que deba hacer el personal de seguridad de la aviación civil previo al acceso a un área de seguridad restringida en dicho aeropuerto.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.