Noticias

Nacional

Conozca la historia del niño genio capaz de sumar 250 números en segundos

Martín Nicolás tiene 10 años y puede sumar 250 números en segundos. Su sueño es viajar a Turquía y batir un récord latinoamericano.

8 Oct 2019 17:54Por: canalrcn.com

Martín Nicolás Rozo es un genio matemático de 10 años que vive en Zipaquirá, Cundinamarca y que ganó la participación a un concurso en Turquía, para lo cual busca recursos con el fin de hacer su sueño realidad: Romper un récord.

Su anhelo es ser futbolista o ingeniero, aún no logra definirlo. Lo que sí tiene claro, por ahora, es que quiere batir el record latinoamericano de sumar 250 números 5 veces seguidas en 0.3 segundos, competencia que se realizará en diciembre en Turquía.

niño genio torneo matematicas turquia

Para lograrlo practica dos horas diarias, pero no solo debe esforzarse para ser el mejor y destacarse, sino, además, conseguir los recursos para poder viajar. Así lo expresa su madre:

Estamos buscando recursos para poder hacerle realidad el sueño a nuestro hijo de poder viajar hasta Turquía y poder traerse un record a nivel latinoamericano.

Martín Nicolás espera viajar con otros 16 niños a la competencia en Turquía a representar el país; tiene muy claro que la práctica, la dedicación y disciplina, serán claves para conseguir el título.

“La práctica hace al maestro y a mí me gustaría ser uno de los mejores”, dice Martín con entusiasmo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.