Noticias

Nacional

Conozca el proceso para cancelar un plan de telefonía sin problemas

El proceso, que resulta ser un dolor de cabeza para muchos usuarios, tiene ciertas condiciones a cumplir antes de realizar el trámite.

20 Oct 2019 15:54Por: canalrcn.com

Según María Carolina Conrcione, el proceso “debe hacerse, por lo menos, 3 días hábiles antes de la fecha de corte”, para así evitar cargos adicionales.

Además, para el proceso se debe estar a paz y salvo con todos los cargos que el operador de telefonía móvil haya cobrado al usuario o portador.

Por su parte, Samuel Hoyos, presidente de Asomovil, señaló que hoy en día “no hay cláusulas de permanencia, los usuarios tienen libertad de escoger, en cualquier, momento qué operador quieren”.

Algunos usuarios aseguraron que el proceso para cancelar un plan siempre es difícil. “Para retirarse siempre hay demora, pero para uno adquirirlo es rapidito”, dijo Carlos Carpintero, usuario de telefonía móvil.

“Si el usuario está descontento con el servicio ¿por qué lo vamos a obligar a continuar?”, comentó el exmagistrado de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández.

Asimismo, quienes se sientan inconformes con el servicio de su operador, pueden interponer una queja ante el mismo, que deberá ser respondida en máximo 15 días hábiles.

También se pueden denunciar las irregularidades en el servicio ante la Superintendencia de Industria y Comercio o en la página web: https://www.sic.gov.co/

NoticiasRCN.com