Noticias

Nacional
Conozca cuándo y cómo ver el paso de la Estación Espacial Internacional por Medellín

Conozca cuándo y cómo ver el paso de la Estación Espacial Internacional por Medellín

Los habitantes de Medellín tendrán la posibilidad de avistar la Estación Espacial Internacional por varios días siendo este martes el paso más largo: seis minutos.

14 Ene 2020 12:55Por: canalrcn.com

Si vive en Medellín prepárese para disfrutar de un espectáculo poco visto. Hasta el 20 de enero de 2020 la Estación Espacial Internacional cruzará por los cielos de la capital antioqueña, sin embargo, su paso será momentáneo. El más largo lo podrá apreciar este martes 14 de enero a las 6:26 de la tarde. 

¿Por qué podrá ver la Estación Espacial Internacional? 

El denominado laboratorio de microgravedad es visible porque se refleja la luz del Sol. Como la estación no es lo suficientemente brillante para verse en el día, el mejor momento para avistarla e amaneciendo o anocheciendo. 

¿Cuándo verla en Medellín?

Aunque estará en la zona hasta el 20 de enero, su paso solo dura entre uno y tres minutos. El mejor día para verla será este martes 14 de enero que tardará seis minutos o el 16 de enero que estará visible durante cuatro minutos.

¿Qué necesita para ver la EEI?

No es necesaria protección de ninguna clase, ni equipos como telescopios. 

¿Cómo reconocer la Estación Espacial?

La Nasa asegura que la estación parece un avión, aunque se mueve más rápido, o una estrella muy brillante que se mueve por el cielo, excepto que no tiene luces intermitentes ni cambia de dirección.

¿Qué tan rápido viaja la EEI?

Rodea la Tierra cada 90 minutos y viaja a aproximadamente 28,000 kilómetros por hora, es decir, la tripulación ve 16 amaneceres y puestas de sol todos los días.

Si quiere hacerle seguimiento a la ubicación de la Estación Espacial Internacional ingrese aquí
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar