Noticias

Nacional
 La discusión en la Cámara duró más de 10 horas.

Congreso aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2020

El presupuesto garantizará los recursos necesarios para continuar subsidiando a los estratos 1, 2 y 3 en energía y gas.

16 Oct 2019 22:30Por: canalrcn.com

El Congreso de la República aprobó en la noche de este miércoles el Presupuesto General de la Nación para el próximo año por un monto de $271,7 billones, lo que representa un aumento del 9% frente al aprobado para la vigencia de 2019.

De acuerdo con el ministerio de Hacienda, el presupuesto garantizará los recursos necesarios para continuar subsidiando a los estratos 1,2 y 3 en energía y gas. 

De igual manera el Congreso aprobó que al sector de educación se le asignen $44,2 billones un aumento del 9,4% frente a los $40,4 billones de este año.

“Estamos para cambiar e innovar la realidad nacional. El Gobierno debe mantener los compromisos con los estudiantes. Debemos ayudar al estudiantado a que sus recursos se protejan”, dijo el representante Mauricio Toro durante el debate que tomó más de 10 horas.

Entre tanto, salud recibirá recursos por un total de $31,8 billones para el otro año aumentando en un 7% su presupuesto.

Según el ministro Alberto Carrasquilla el monto de inversión contemplado en el presupuesto es de $47,5 billones y el servicio de la deuda se ubicó en $54,5 billones.

NoticiasRCN.com