Un docente fue asesinado en los últimos días.
Un docente fue asesinado en los últimos días.

Congreso analiza situación de orden público en Cauca

Nacional
14 Ago 2019 13:59
 Un docente fue asesinado en los últimos días.
Un docente fue asesinado en los últimos días.
En los últimos días se han presentado múltiples ataques contra la población civil en el departamento de Cauca.

Por los recientes ataques contra líderes indígenas y la población en general, la Comisión de Paz del Congreso adelanta este miércoles una audiencia pública en Caloto, Cauca.

“Ahora estamos enfrentados a mercenarios, sicarios que obedecen órdenes y no tenemos opciones de con quién discutir esos asuntos”, dijo Feliciano Valencia, senador indígena.

Los congresistas llegaron al Cauca tras 48 horas del secuestro y asesinato del docente Orlando Gómez y la muerte de dos dirigentes indígenas que se movilizaban en un bus escalera rumbo a una feria agrícola.

Además, algunos periodistas del Cauca también han sido amenazados.

“Aquí hay una de las zonas más militarizadas de Colombia, más de 18.000 efectivos, y, sin embargo y bajo la mirada de estas autoridades ocurren los asesinatos”, señaló el senador Roy Barreras. 

La Comisión de Paz solicitará a su regreso a Bogotá presencia integral del Estado en Cauca como única alternativa para frenar los hechos de violencia que azotan al departamento.

Tras los ataques estarían disidencias de las Farc y miembros de la guerrilla del ELN que se encuentran al servicio del Cartel de Sinaloa.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.