Noticias

Nacional

Confusión y expectativa por la reapertura de la vía al Llano

Noticias RCN está en el kilómetro 58 donde adelantan los trabajos tras derrumbes de tierra que se han registrado en la vía al Llano desde mayo.

16 Sep 2019 9:39Por: Noticias.canalrcn.com

Los ingenieros trabajan en dos frentes, el primero para crear un muro de contención en la parte baja de la montaña que evite la caída de rocas y el segundo para crear vigas que soportarán el peso de los camiones. 

La vía no está abierta. El martes se realizarán pruebas con vehículos de carga para probar la resistencia del peso de la vía.

Coviandes, la concesión encargada de la obra en la vía al Llano, reiteró en un comunicado su compromiso de habilitar la vía en el menor tiempo posible.

“Coviandes informa a la opinión pública y autoridades que todavía se adelantan los trabajos de adecuación del k58+000 para tener las condiciones mínimas de seguridad e inicial el plan piloto para el tránsito de vehículos de carga tal como lo tiene planteado el Gobierno Nacional”.

Además, hizo un llamado a los conductores de servicio público no dejar pasajeros cerca del kilómetro 58 pues están atravesando a pie poniendo en riesgo su seguridad e integridad.

“Las autoridades de tránsito constantemente adelantan operativos devolviendo a aquellos vehículos donde se evidencie que transportan pasajeros de largo recorrido”.

El pasado jueves, el presidente Iván Duque aseguró que la meta del Gobierno es que en los próximos diez días o antes, esté reabierto el kilómetro 58 por lo menos seis horas diarias.

“Principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática”, dijo el mandatario.

Añadió que con la reapertura parcial no desaparecerán los beneficios adoptados para hacer frente a la situación. 

“No esperamos que con esta apertura se vuelva a la normalidad de todos los beneficios que habíamos estructurado porque entendemos que el percance va a seguir por un tiempo y, por eso, nosotros también estamos dispuestos a mantener muchas de esas medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear estas dificultades”, afirmó Duque.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.