Noticias

Nacional

Conflicto armado aumenta los desplazados en Nariño

​​​​​​​Las autoridades de Nariño han revelado que el conflicto armado en la zona deja más 4 mil desplazados en distintos municipios.

4 Feb 2020 8:12Por: canalrcn.com

Un nuevo desplazamiento en la costa pacífica nariñense, vuelve a encender las alertas en las autoridades. Al menos 4 mil personas de los municipios de Roberto Payán y Olaya Herrera abandonaron sus viviendas ante los continuos combates entre grupos armados ilegales.

En la zona, los grupos armados se disputan el territorio y las rutas del narcotráfico. En las últimas horas más de 300 familias del municipio de Roberto Payán, tuvieron que dejar sus viviendas ante el temor de quedar en medio del fuego cruzado.

Vea también: Continúa el desplazamiento masivo por violencia en Roberto Payán, Nariño

La llegada masiva de agricultores y pescadores al casco urbano del municipio, ha provocado una crisis humanitaria que alcaldes y gobernadores intentan resolver, pero la falta de recursos dificulta la situación.

Según cifras entregadas por el secretario de gobierno de Nariño, Francisco Cerón, los constantes desplazamientos forzados que se viven en el departamento han venido aumentando.

“Entre finales del año pasado y principios de este, se han presentado siete desplazamientos masivos en esta zona, para un total de 2.140 familias desplazadas, que corresponden alrededor de 5.958 personas".

Vea también: Grupos armados forzaron el desplazamiento de decenas de personas en Tarazá

La fuerza pública se ha desplegado por varias partes de los municipios afectados para intentar controlar la situación, adicionalmente, los alcaldes de Roberto Payán y Olaya Herrera hacen un llamado al gobierno nacional para que les brinde apoyo humanitario.

NoticiasRCN.com