Noticias

Nacional

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Instituto Nacional de Salud informó este sábado que los contagiados se registraron en Medellín, Rionegro y Bogotá. Ya van 22 casos en el país.

14 Mar 2020 9:10Por: canalrcn.com

El Instituto Nacional de Salud confirmó este sábado seis nuevos casos de contagio de coronavirus en el país. El número de infectados asciende a 22.

Le puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

Según el más reciente reporte de la entidad, se registran dos casos en Medellín, uno en Rionegro, Antioquia, y tres más en Bogotá. 

Minutos después de este anuncio, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual explicó que "de los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados".

Lea también: Coronavirus: todo lo que debe saber 

Confirmamos 6 casos nuevos de coronavirus en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Rionegro. Con estos, el país llega a un total de 22 casos pic.twitter.com/ODwT72XStZ

El anuncio se hizo horas después de que el presidente Iván Duque hablara de la implementación de medidas migratorias con el objetivo de frenar la llegada al país de nuevos turistas o viajeros portadores del coronavirus. 

Recuerde que una de las medidas de las autoridades sanitarias para enfrentar el coronavirus es el lavado de las manos, proceso que disminuye la posibilidad de contagio en 50 %.

 

NoticiasRCN.com