Noticias

Nacional

Confirman que turista desaparecido en Cartagena es empleado de la Embajada de EE.UU.

En un comunicado, la Embajada en Bogotá reveló que otros de los turistas accidentados también son funcionarios de la entidad.

19 Ene 2020 15:06Por: Noticias.canalrcn.com

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá confirmó que la persona, de nacionalidad estadounidense y desaparecida durante el volcamiento de una lancha en el sector del Parque Nacional Corales del Rosario, en Cartagena, pertenece a la entidad.

El comunicado señala que el funcionario se encontraba realizando actividades turísticas en Cartagena y no descarta que, tras el accidente, hubiese fallecido.

En contexto: Nuevo accidente náutico afectó a embarcación con 12 pasajeros en Islas del Rosario

“Nos entristece confirmar que un empleado asignado temporalmente a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá está desaparecido y se presume que murió como resultado de un accidente de navegación mientras realizaba actividades turísticas en Cartagena, Colombia”.

Agradecieron también los esfuerzos de las autoridades colombianas por la operación de búsqueda y rescate del desaparecido, de quien se abstuvieron de revelar su identidad, por respeto a los familiares.

Le puede interesar: ¿Por qué se han presentado tantos accidentes marítimos en el Caribe colombiano?

Resaltan también la ayuda de los civiles y la Naval que rescataron a los otros 11 ocupantes de la lancha, manifestando que algunos de ellos también pertenecen a la Embajada.

NoticiasRCN.com