Noticias

Nacional

Confirman que fueron 8 menores los que murieron en bombardeo en Caquetá

Además de recuperar varios cuerpos sin vida, se incautaron 15 armas de fuego, entre las que se encuentran fusiles, ametralladoras, pistolas, cartuchos, entre otros.

6 Nov 2019 14:43Por: canalrcn.com

La Fiscalía confirmó este miércoles que tras el bombardeo realizado por la Fuerza Pública contra disidencias de las Farc en Caquetá fueron identificados 15 cuerpos, entre ellos, ocho menores de edad y siete adultos, y dos más que permanecer sin identificar.

Según el comunicado emitido por la entidad, el 29 de agosto de 2019 la Fiscalía recibió información oficial de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado (GAOR), en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

"El 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijín de la Policía Nacional", asegura el comunicado.

Además de recuperar varios cuerpos sin vida, se incautaron 15 armas de fuego, entre las que se encuentran fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos.

Medicina Legal conformó un equipo interdisciplinario de médicos forenses, antropólogos, técnico de rayos X, balísticos, odontólogos y genetistas para adelantar la investigación del hecho.

Hasta el momento han sido entregados diez cuerpos identificados a los familiares de las personas fallecidas en el bombardeo.

En entrevista con Noticias RCN, la directora de Medicina Legal, Claudia García, se refirió al procedimiento realizado por la entidad para la plena identificación de los cuerpos.

"Se inicia con huellas dactilares y para otros casos a través de pruebas genéticas", explicó.

La funcionaria dijo que los resultados se entregaron a la Fiscalía General, la entidad que solicitó la información.

NoticiasRCN.com