Noticias

Nacional

Confirman fallecimiento de las cuatro personas atrapadas en mina de Sogamoso

Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de los tres mineros y una mujer que quedaron atrapados en una mina de Sogamoso.

14 Ago 2020 12:22Por: Noticias.canalrcn.com

Fueron encontrados los cuerpos sin vida de las cuatro personas atrapadas tras un derrumbe en la mina Río Chiquito, de la vereda Morcá en Sogamoso, Boyacá.

Vea también: Cuatro personas completan 144 horas atrapadas en mina de Sogamoso

Pese al esfuerzo de los rescatistas, la dificultad del terreno y la magnitud del derrumbe impidieron que lograra llegar a ellos el oxígeno suficiente y la hidratación.

Familiares y amigos esperaron siete días esta dura noticia. Ahora preparan el sepelio de estas cuatro personas.

Por su parte, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, calificó como “muy triste” la noticia. “No solamente enluta a las familias de los mineros, enluta al sector minero de Boyacá en general, pero también enluta a Boyacá. Nuestro sentimiento de condolencia para con las familias”, expresó.

Sin embargo, también hizo un llamado para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.

“El llamado es a que los mineros, a que las autoridades y que con nosotros, el gobierno departamental, trabajemos en equipo buscando que la gente cumpla normas de seguridad industrial, de salud ocupacional, de protección mínimas y por supuesto, que se tomen todas las prevenciones para que no vuelva a ocurrir esto”, dijo el funcionario.

NoticiasRCN.com