Noticias

Nacional

Confirman el secuestro de dos soldados en La Macarena, Meta

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, confirmó el secuestro de dos soldados en La Macarena.

24 Feb 2020 8:31Por: canalrcn.com

Durante una rueda de prensa, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, confirmó el secuestro de dos soldados en La Macarena, Meta. El oficial señaló que los uniformados se encontraban realizando operaciones de control por las afectaciones al medio ambiente en la zona, momento en que un grupo de personas que se oponían a los operativos decidió retenerlos.

Vea también: ¿Qué pasará con los guardabosques de Parques Naturales amenazados?

“En este momento la Defensoría del Pueblo en cabeza del señor vicedefensor del Pueblo y la defensora del Pueblo en el departamento del Meta, están en mediaciones con estas personas que están inmersas en el delito, para que entreguen a los soldados”, dijo Navarro.

Agregó que adicional a los delitos que se han realizado contra el medio ambiente “están sumando un delito más a los que ya tienen en los expedientes judiciales”.

Le puede interesar: La Macarena, el blanco de las disidencias de las Farc

Durante la rueda de prensa también anunciaron la creación de una fuerza de tarea de protección ambiental para combatir las economías ilícitas en el sur del país.

NoticiasRCN.com