Noticias

Nacional

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

Se trata de un hombre de 34 años bugueño y una mujer de 50 en Medellín. Las dos personas llegaron procedentes de España.

9 Mar 2020 7:06Por: Noticias.canalrcn.com

Ambos acudieron a los servicios de salud, donde se les tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos.

"El Ministerio de Salud y Protección Social confirma dos nuevos casos de Covid-19 en el territorio nacional luego de que los análisis practicados a un hombre de 34 años bugueño y una mujer de 50 años en Medellín resultaran positivos", dice el comunicado.

Los pacientes, de acuerdo a los protocolos establecidos, permanecen en aislamiento preventivo en sus casas. Su condición médica es estable.

Lea además: 

Alcalde de Medellín pide calma ante primer caso de coronavirus en esa ciudad
Paciente con coronavirus en el Valle está aislado y en "buen estado general"

El Ministerio de Salud además informó que estableció el cerco epidemiológico ubicando a las personas que tuvieron contacto cercano con ellos.

Con estas dos personas, ya son tres los contagiados en Colombia. El primer caso fue confirmado en la tarde del viernes 6 de marzo. Se trata de un paciente de 19 años que se encuentra bajo supervisión médica en Bogotá.

Le puede interesar: Se confirma el primer caso de coronavirus en Colombia

La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas.

NoticiasRCN.com