Noticias

Nacional
Cárcel Ibagué

Confirman 12 casos nuevos de covid-19 en la cárcel Picaleña de Ibagué

El Instituto Nacional de Salud confirmó 19 casos nuevos de coronavirus para el Tolima, 12 de ellos en la cárcel Picaleña: 11 uniformados del Inpec y una enfermera.

1 May 2020 21:24Por: canalrcn.com

Los contagios al parecer estarían relacionados con un interno de 27 años quien fue trasladado desde la cárcel de Villavicencio, y el pasado 25 de abril dio positivo para coronavirus. La situación generó desórdenes dentro de las instalaciones del penal.   

Las directivas de la cárcel junto con la Secretaría de Salud de la ciudad tomaron cerca de 100 pruebas de coronavirus a internos, guardias y personal médico.

Hoy se conoció que 11 uniformados del Inpec dieron positivo para covid-19, al igual que una enfermera, tras la confirmación 35 personas fueron aisladas.   

Vea también: Siguen aumentando los casos de covid-19 en la cárcel de Villavicencio

La mayor preocupación de las autoridades es el nivel de hacinamiento que tiene la cárcel y los internos que no tienen elementos de protección como guantes y tapabocas. 

“Le pedimos al estado que nos colabore no tenemos elementos de bioseguridad, no hay cómo contrarrestar el virus, el hacinamiento es preocupante”, afirmó Manuel Rengifo, de la Fundación Presos en Colombia.  

Familiares de los internos de la cárcel Picaleña piden a las autoridades mejorar las condiciones de bioseguridad para evitar mayores contagios. 
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar