Noticias

Nacional
Conferencia Episcopal de Colombia rechazó proyecto que pretende reglamentar el acceso al aborto

Conferencia Episcopal de Colombia rechazó proyecto que pretende reglamentar el acceso al aborto

Mediante un comunicado firmado por monseñor Juan Vicente Córdoba, la institución católica pidió que se rechace la medida.

23 Oct 2019 20:22Por: canalrcn.com

La Comisión Episcopal de Vida, en cabeza de su Presidente, Monseñor Juan Vicente Córdoba, manifestó su rechazo al proyecto que pretende reglamentar el acceso al aborto.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia mostró su negativa ante proyecto de resolución mediante el cual el Ministerio de Salud y Protección Social pretende reglamentar el acceso al aborto en Colombia 

"La Comisión Episcopal de Vida, en cabeza de su Presidente, Monseñor Juan Vicente Córdoba, manifiesta su rechazo al proyecto de Resolución mediante el cual el Ministerio de Salud y Protección Social pretende reglamentar el acceso al aborto en Colombia (mal llamado interrupción voluntaria del embarazo)", dice el comunicado.

En la carta, dirigida a Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, el monseñor Juan Vicente Córdoba asegura que Minsalud "olvida que no cuenta con facultades para reglamentar una sentencia de la corte sin que exista una ley que deba ser reglamentada".

Por otra parte, la comisión hizo un "llamado a todo el pueblo de Dios para que manifieste públicamente su rechazo a esta reglamentación y utilice todos los medios a su alcance para expresar su opinión ante el Gobierno y la sociedad en general".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar