Noticias

Nacional

Con velas, caleños claman por la mejoría de Júpiter

Tras pocos días de su llegada a Cali, el semblante del león ha cambiado, y se espera que su mejoría continúe en línea de ascenso.

3 Mar 2020 21:35Por: canalrcn.com

Ciudadanos de Cali adelantaron una jornada de "velatón" en inmediaciones del Vivero Municipal para pedir por la salud del león Júpiter, y abogar por la vida de los animales.

En la protesta pacífica, los asistentes también se unieron en torno a oraciones y plegarias por la pronta recuperación del animal.

Lea también: Tomografía del león Júpiter no es alentadora, pero su estado de salud mejora

Noticias RCN conoció las imágenes del reencuentro del león y su cuidadora, Ana Julia Torres, tras el regreso a la ciudad de Cali.

Aunque el semblante del animal aún no es el mejor, es evidente que el animal está en el buen camino de la recuperación. De estar acostado sin energía en el piso, ha pasado a poder levantarse y a reconocer el espacio en el que está recluido.

Expertos también señalan que parte del proceso médico está sujeto a la capacidad del felino para resistir algunos exámenes que aún están pendientes para poder diagnosticar más precisamente la situación de salud actual del león.

Le puede interesar: Júpiter, el león que conmovió a Colombia, mejora poco a poco

NoticiasRCN.com