Noticias

Nacional

Con unidades móviles toman pruebas para covid-19 en barrio El Pozón de Cartagena

Por el creciente número de casos positivos en los últimos días, las EPS instalan unidades móviles para atender barrios como El Pozón, uno de los más afectados por la pandemia.

19 May 2020 7:49Por: Noticias.canalrcn.com

La unidad móvil de Coosalud realizará 200 muestras diarias a sus afiliados en El Pozón, uno de los barrios con cifras más alarmantes por contagio de covid-19 de Cartagena.

“Esa es la estrategia que hay, impulsado el número importante de muestras que se requieren hacer en esta ciudad para tener una detención oportuna y hacer el cerco epidemiológico necesario para disminuir ese contagio en la ciudad", señaló Claudia Morales Moreno, directora operativa de Salud de la EPS Coosalud.

Vea también: Declaran dos barrios de Cartagena zonas especiales por alta cifra de casos de covid-19

Los usuarios previamente identificados por georreferencia en zonas con más contagios, son contactados a través de mensajes de texto para evitar aglomeraciones. Otra de las medidas dispuesta es la desinfección de la cabina al momento que salga cada paciente.

El usuario previamente censado, identificado, caracterizado de acuerdo a sus riesgos, si tiene antecedentes de hipertensión, obesidad, diabetes; a esos afiliados se les envía un mensaje de texto previamente y son citados para que se la aplique la toma de muestra para covid-19”, agregó Morales.

Lea además: Reportan primer caso de coronavirus en cárcel de Cartagena

En el barrio El Pozón actualmente hay 76 casos positivos de covid-19. La EPS Coosalud está gestionando el alquiler de otras unidades móviles para realizar tamizajes en otros sectores de la ciudad, uno de ellos, el barrio Olaya, otra zona con crítica de contagios.

NoticiasRCN.com