Noticias

Nacional

Con 'piscivolqueta' burlan aislamiento obligatorio en Medellín

Las autoridades investigan el acto de indisciplina social en la comuna 13 de Medellín, una de las zonas con más casos de coronavirus detectados en la ciudad.

28 May 2020 13:46Por: Noticias.canalrcn.com

El propietario de una volqueta cubrió el volcó con plástico y lo llenó de agua para convertirlo en una piscina ambulante. 

Por lo menos 20 personas, entre adultos y niños, disfrutaron del particular ‘chapuzón’, que podría tratarse de una sana diversión, pero no en tiempo de pandemia, cuando se recomienda el distanciamiento físico y el uso de tapabocas para evitar el contagio del covid-19.

Vea también: En Medellín, 16 integrantes de una sola familia tienen covid-19

Las autoridades interrumpieron la fiesta de sol e interpusieron un comparendo por incumplir las medidas de protección durante el aislamiento obligatorio.

“Cada persona debe tener consciencia de la situación que estamos viviendo, de las medidas de autoprotección, el tapabocas, el gel y el distanciamiento social”, indicó el coronel Omar Rodríguez.

En esta comuna, ubicada en el centro occidente de Medellín, las autoridades han detectado 44 casos positivos de coronavirus, 17 de los cuales siguen activos.

Vea también: Antioquia tiene cuatro brotes activos de coronavirus

Medellín ha tenido un manejo positivo de la crisis y completó un mes sin fallecimientos por causa del coronavirus, pero las autoridades pidieron no bajar la guardia y mantener el autocuidado para evitar la propagación de la enfermedad.

NoticiasRCN.com