Noticias

Nacional

Con normalidad avanza el tráfico tras reapertura de la vía al Llano

Tras seis meses de espera los habitantes de los Llanos Orientales celebran la reapertura permanente de la vía que los comunica con Bogotá y el resto del país.

6 Dic 2019 14:49Por: canalrcn.com

A las 6 de la mañana el tránsito vehicular se abrió entre Bogotá y Villavicencio.

El Gobierno informó que en la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes. 

Sin embargo, habrá monitoreo de manera permanente del comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses. La carretera funcionará las 24 horas del día y en el kilómetro 58 habrá iluminación en las noches. 

Las tarifas diferenciales para el servicio público de pasajeros y público y privado de carga se mantendrán en los once peajes de las vías alternas a los Llanos Orientales.

En la región aseguran que, con la llegada de la temporada decembrina y la visita de muchos turistas, las condiciones laborales cambiarán.

"Hemos instalado una serie de equipos de iluminación, el tablestacado va a muy buen ritmo y la montaña ha tenido un buen comportamiento con las obras de estabilidad que se realizan. Otro factor que ha ayudado para la reapertura es la entrada de la temporada de verano; lo cual nos permite garantizar una situación de normalidad y seguridad para habilitar el tránsito continuo”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Reapertura via al llano

Transportadores de carga pesada, de servicio público interdepartamental y taxistas, confían en que con la vía funcionando las 24 horas del día, regrese la normalidad a los Llanos Orientales.

Por su parte, el comercio, los gremios esperan iniciar la recuperación ante las pérdidas que dejaron siete meses de cierre.

Artesanos, restauranteros hoteleros y todos los sectores económicos, celebran la medida tomada por el Gobierno Nacional.

“Así vamos a reactivar la economía de nuestro departamento y de la región. La solicitud al Gobierno Nacional, a la ANI y al concesionario, es seguir agilizando las obras que se requieren para que esto no vuelva a suceder”, señaló Marcela Amaya, gobernadora del Meta.

En 15 días los gremios se reunirán para hacer el balance del comportamiento de la economía llanera.
 

NoticiasRCN.com