Noticias

Nacional

Con la coronación de la reina, comenzó oficialmente el Carnaval de Barranquilla

Con 380 bailarines en escena y durante 45 minutos, Isabella Chams les rindió un homenaje a los grandes de la música colombiana.

21 Feb 2020 10:16Por: canalrcn.com

Isabella Chams es la reina del Carnaval de Barranquilla. En la noche del jueves recibió la coronal en el estadio Rogelio Martínez frente a miles de personas que disfrutan de la fiesta.

La reina entregó un show espectacular con un homenaje a los grandes en seis escenas. Inició con la fuerza de los tambores de Paulino Salgado Batata que retumbaron en el Rogelio Martínez. 

Vea también: ¡Toda una fiesta! Esta es la agenda completa del Carnaval de Barranquilla

De ahí la reina bailó un porro en un paseo por la Sabana, pasó por Valledupar donde sus artistas Diomedes, Martín Elías y Rafael Orozco volvieron a cantarle a ‘La Arenosa’.

El tributo continuó con música de la ‘guarachera de Cuba’, Celia Cruz, y Héctor Lavoe, y volvió a los ritmos caribeños con la champeta.  Shakira también sonó y finalmente hizo un reconocimiento al gran Joe Arroyo.

“Grandes músicos, compositores, poetas y artistas que han impactado a nuestro carvnaval de alguna forma y seguramente toda esa música hizo vibrar a todos los barranquilleros, a todos los colombianos, extranjeros y carnavaleros", dijo la reina.

Vea nuestro especial del Carnaval de Barranquilla: ¡Quien lo vive es quien lo goza!

 

Para su coronación, la reina lució un traje inspirado en los poemas de su tía Meira del Mar. Fue denominado ‘Romance de Barranquilla’ y diseñado por Amalín de Hazbún.

Con este evento, Isabella Chams dio rienda suelta al carnaval 2020.

NoticiasRCN.com