Noticias

Nacional

Con honores despiden a militares fallecidos en revista aérea

Familiares y amigos le dan el último adiós a los héroes Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte, quienes perdieron la vida en Medellín.

13 Ago 2019 18:25Por: canalrcn.com

Este martes se cumplieron las honras fúnebres del técnico subjefe Jesús Mosquera y del técnico Sebastián Gamboa Ricaurte, los militares de la Fuerza Aérea que murieron en medio de una demostración en la clausura de la Feria de las Flores.

Mildred Ortiz Mosquera, sobrina de suboficial Jesús Mosquera, siente que le arrebataron parte de su vida.

No hay nada que pueda borrar este dolor que estamos sintiendo... no va a ver crecer a su hijo

El suboficial Jesús Mosquera entregó 18 años de su vida a las Fuerzas Militares y aspiraba convertirse en abogado pronto.

La bandera tricolor, la misma de la que estuvo aferrado, cubrió su féretro en Rionegro, Antioquia. Sobre ese símbolo patrio reposó su quepis y la espada de mando.

Militares fallecidos en revista aérea

Su padre Lácides Mosquera aseguró que tiene "el alma partida" de solo pensar en que su hijo no quería participar de la maniobra que cobró la vida del militar.

"Para este tipo de situaciones, en este país no se utilizan a los hijos de los ricos, digámoslo así en término coloquial… se utiliza es a la gente del pueblo", aseguró.

¿Qué pensaría él en los últimos instantes de su vida? ¿Los últimos segundos que respiró, cayendo en picada? Él si es un héroe de la patria

Militares fallecidos en revista aérea

En Agua de Dios, Cundinamarca, también fue despedido con honores el técnico Sebastián Gamboa Ricaurte.

Amigos y familiares lo recibieron con una calle de honor y acompañaron su féretro hasta la iglesia del colegio donde terminó sus estudios.

"Es una persona que demostró ante el país el amor por los símbolos patrios", aseguró Ambrosio Ortiz, habitante de la región. 

Alfonso Ariel Amaya, tío del militar fallecido, perteneció a la Fuerza Aérea y fue quien lo ayudó a ingresar a la institución; describe a Sebastián Gamboa como un hombre feliz y carismático, orgulloso de lo que hacía.

Él era un hombre juicioso, orgulloso de lo que hacía. Su objetivo era ayudar a sus papás

El cuerpo del técnico permanecerá en cámara ardiente hasta este miércoles, cuando se realicen las exequias en el Cementerio Central en Agua de Dios.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar