Con honores despiden a joven ciclista que murió atropellada en Boyacá

Nacional
27 Ago 2019 6:48
Decenas de deportistas, amigos y espontáneos salieron a las calles de Duitama y Neiva para acompañar el cortejo fúnebre de la ciclista.

En medio de la tristeza y el desconcierto de los habitantes de Duitama, Boyacá despidieron a Danna con un silencio quebrantador. Este lugar la vio formarse como ciclista, allí dio sus primeros pasos hacia el deporte internacional. Sus montañas fueron escenario de la campeona, cuya partida entristece a Colombia.

Las caravanas acompañaron a la joven desde el lugar de velación hasta el Aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, donde fue recibida por una calle de honor que la condujo hasta la avioneta en la que emprendería su último vuelo, hasta su natal Huila.

Despedida a Danna Méndez en Duitama

Su madre, Francy Ortiz, ejemplo del máximo amor maternal, pidió justicia por la muerte de su hija e invitó a los jóvenes a que no dejen de soñar.

Luego de más de una hora y treinta minutos de vuelo, el cuerpo de Danna arribó al Aeropuerto Benito Salas de Neiva, Huila. Allí fue recibida por habitantes de la ciudad, quienes repudian el hecho en el que la deportista perdió la vida.

El carro fúnebre emprendió un viaje por carretera hasta el municipio El Pital, lugar que vio nacer a la joven campeona. La comunidad la acompañó hasta la salida del sur de la ciudad.

Homenaje a Danna Méndez

Freddy Méndez, tío de Danna, expresó que lo sucedido con su sobrina debe servir como ejemplo para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Alrededor del país se suman las voces de protesta que denuncian los riesgos que deben pasar los ciclistas para conservar su vida. El peligro se hace presente en la vida cotidiana o en sus entrenamientos.

A Danna sus compañeros la recuerdan con su característica sonrisa y sus ganas de alegrar la vida de quienes la rodeaban.

El miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo las honras fúnebres en El Pital, donde sus familiares y allegados la esperan para darle el último adiós.

Danna encontró la muerte en medio de sus ilusiones, escalando tan pronto a la cima del cielo que aún parece una tragedia sin final.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo. Danna Méndez, de 15 años, se dirigía hacia Paipa, Boyacá, lugar de residencia de su familia, junto a seis ciclistas más, después de planificar el recorrido de vuelta desde Chiquinquirá.

Despedida de Danna

La joven era ciclista del Club Colombielas y hacía parte del programa Raza de Campeones en la categoría pre-juvenil. Además, representó al departamento de Boyacá en el Ómniun Nacional de Medellín.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.