Noticias

Nacional

Con firmatón buscan que Júpiter, el león, regrese con su cuidadora

Ana Julia Torres, quien cuidó por 19 años a Júpiter el león, se encuentra recogiendo firmas para que el felino vuelva con ella.

1 Mar 2020 13:37Por: canalrcn.com

Noticias RCN le hace seguimiento a la evolución de "Júpiter", el león que despertó indignación por el abandono del que fue víctima. Mientras él lucha por sobrevivir, Ana Julia Torres, la mujer que lo cuidó por 19 años, pide el respaldo de la gente, quiere volver a hacerse cargo de su cuidado una vez se recupere y los especialistas le den de alta.

Vea también: Júpiter, el león que conmovió a Colombia, mejora poco a poco

Ana Julia se encuentra recogiendo firmas, según ella, para que, "Júpiter vuelva conmigo, vuelva con su mamá, de la que nunca debió ser arrebatado".

Esperan recolectar 10 mil firmas y a través de derechos de petición, se tramitará dicha solicitud para que el león vuelva a estar cerca del amor de quien se adoptó su rol de mamá.

"Mediante un derecho de petición para que sea el derecho de que Ana Julia pueda estar con Júpiter, precisamente por la conexión y el vínculo que ellos establecieron desde años atrás", dijo Ingrid Zapata, integrante de la Fundación Sentir Animal.

Le puede interesar: Investigan quiénes son los responsables del maltrato al león Júpiter

El felino sigue evolucionando y los colombianos que han seguido paso a paso su caso, ruegan que pronto pueda rugir.

El último parte entregado por los veterinarios que atienden a júpiter señala que ha respondido satisfactoriamente a los procedimientos, pese a su delicado estado de salud.

NoticiasRCN.com