Noticias

Nacional

Con el anuncio de paro se evidencia la falta de voluntad de paz: Ceballos

Tras el anuncio de paro armado del ELN, el Gobierno Nacional activó la póliza antiterrorista para proteger a los conductores.

11 Feb 2020 21:39Por: canalrcn.com

Conductores del gremio del transporte de carga y pasajeros en Norte de Santander han manifestado su preocupación por el paro armado anunciado por las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL) en todo el territorio nacional a partir del próximo 14 de febrero.

Los trabajadores han anunciado la disminución en el tránsito de sus vehículos desde y hacia la zona del Catatumbo, solicitando a las autoridades que se garanticen las medidas que les permitan transitar de forma segura por las vías nacionales.

La Confederación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) en Norte de Santander también abogó por la acción de las autoridades para garantizar la seguridad de los conductores, y propuso la creación de una red de comunicaciones con la Policía a través de radioteléfono.

Por su parte, el Gobierno Nacional ha anunciado la activación de la póliza antiterrorista, medida que busca respaldar a los transportadores ante un eventual daño de sus vehículos.

Lea también: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

De otro lado, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional envió un mensaje a todos los colombianos señalando que adelantan labores conjuntas con la Policía Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía en general.

Mandatarios locales y departamentales de las zonas de influencia de los mencionados grupos ilegales señalaron que “se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de todos los colombianos a la libre movilización”.

Le puede interesar: "No vamos a permitir chantajes": Gobierno por amenazas del ELN

De igual modo, también se pronunció el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, quien manifestó que los anuncios de paro armado emitidos por el ELN solamente evidencian que dicha guerrilla no tiene una voluntad real de paz.

El anuncio de paro armado fue hecho a través de un video por miembros de la cúpula del ELN, advirtiendo a los colombianos que no se deben movilizar por las vías nacionales salvo casos excepcionales.

 

NoticiasRCN.com