Noticias

Nacional

Con corraleja y gallera, habitantes de El Retén desafiaron la cuarentena

Decenas de habitantes del municipio de El Retén, en Magdalena, a pesar de la pandemia, celebraron las fiestas patronales con corraleja y peleas de gallos.

24 Jun 2020 14:13Por: Noticias.canalrcn.com

La comunidad armó con madera una improvisada corraleja para celebrar sus fiestas. A pesar del riesgo por el contagio de coronavirus, salieron a disfrutar del espectáculo.

“Además de poner en riesgo a todos los asistentes, en su mayoría niños y adolescentes, pueden salir lesionados”, señaló Jorge Serrano, alcalde de El Retén.

Vea también: Sorprenden a 31 personas apostando y bebiendo dentro de una gallera en Kennedy

Ante la situación, la Policía tuvo que hacer presencia para no solo acabar con la fiesta sino desarmar la artesanal estructura en la que se llevaba a cabo la fiesta.

“Las medidas cada día van a ser más duras porque estamos con el respaldo de la Policía Nacional y emprenderemos acciones”.

Pero ese no fue el único intento de los habitantes del El Retén para festejar, las autoridades descubrieron una improvisada gallera. 

Lea además: ¡El colmo! Cientos de personas se reunieron en partido de fútbol en Cali

El municipio reporta un bajo índice de contagios por coronavirus por lo que las autoridades hacen un esfuerzo para que los casos no aumenten. Piden a la comunidad tener las medidas de autoprotección y la disciplina necesaria para mantener la salud de los habitantes.  

NoticiasRCN.com